Cada comienzo de año pasa lo mismo. En el primer mes de 2013, hubo un marcado aumento de personas que asistían a clubes y gimnasios, tratando de perder esos kilos de más que habían ganado en las fiestas y haciendo un acto de buena fe para sentirse bien consigo mismos. Asimismo, se venden libros sobre “dietas milagrosas” tratando de encontrar la solución perfecta para mantener una buena figura durante el verano.
Aprovecha para centrarte en tu técnica de carrera
Uno de los beneficios de correr en cinta es que podemos aislar nuestro entrenamiento y sacar más variables de la ecuación que nos encontramos cuando corremos al aire libre, como las imperfecciones del suelo, el tráfico, los giros, los demás… Somos los únicos en la cinta de correr, en una moqueta estable y a una velocidad perfectamente constante, ¿por qué no tomar la oportunidad de centrarnos en nuestra técnica de carrera y mejorarla?
Aprovecha la cinta de correr no solo para correr, sino también para ver CÓMO corres. Concéntrate en tus movimientos, en cómo caminas, en tu zancada, en dónde apoya tu pie, presta atención al movimiento de tus brazos, entrena tu cadencia jugando con el número de zancadas a la misma velocidad, o en tu respiración mientras corres. además, se puede combinar el entrenamiento de carrera en cinta con una sesión previa de ejercicios de técnica de carrera y así ir transfiriendo gradualmente.
¿Qué debes tener en cuenta si quieres correr en cinta?
Correr en cinta es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares. Está comprobado que el hábito de correr puede alargar tu vida, hacerte sentir más saludable y, por supuesto, darte grandes resultados en los músculos que se utilizan en la caminadora (estudio).
Por otro lado, puede integrarse en otras actividades y planes de formación.
¿Cuál es el consumo de oxígeno en la carrera en cinta en comparación con la carrera de montaña?
Un estudio de McMiken y Daniels (1976) comparó correr a 180 metros por minuto (m/min), 210 m/min y 260 m/min en pista y en cinta. Desde un punto de vista práctico, no hubo diferencias medibles en el consumo de oxígeno submáximo en las dos condiciones. De manera similar, Meyer et al. (2003) encontraron que el consumo máximo de oxígeno durante la carrera al aire libre no excedía el consumo de oxígeno en la cinta rodante.
Aunque correr en cinta rodante no ofrece resistencia al viento, Jones y Doust (1996) concluyeron que establecer la elevación de la cinta rodante al 1% compensaría la pérdida de energía debido a la falta de resistencia del aire.
Deja una respuesta