En el mundo del fitness existen muchos tipos de entrenamiento deportivo y entre ellos podemos destacar las rutinas de ejercicios HIIT. Seguro que has oído hablar de estos cortos pero duros entrenamientos de alta intensidad.
Si estás pensando en incorporar cardio HIIT a tus entrenamientos, primero debes conocer su definición, pros, contras y otra información importante… ¡Y aquí hemos recopilado toda esta información para ti! También conocido como HIIT cardio (High Intensity Interval Training) en el contexto deportivo, el entrenamiento HIIT es un método de trabajo físico caracterizado por la ejecución de ejercicios de alta intensidad en intervalos de tiempo muy cortos.
Las mejores rutinas HIIT para adelgazar en casa
Te hemos dado unas instrucciones para que crees tu propia rutina HIIT en casa.
Pero, si no quieres complicarte la vida, aquí tienes algunas que hemos creado en Fuertafit+.
Entrenamiento de frecuencia cardíaca
Los monitores de frecuencia cardíaca son cada vez más accesibles: en equipos de gimnasio, correas para el pecho o incluso relojes. La frecuencia cardíaca es una forma precisa y fácil de controlar la intensidad de su entrenamiento. Mantenga los intervalos de HIIT entre el 80 y el 90 % de su frecuencia cardíaca máxima (FC máxima) y la recuperación activa entre el 60 y el 70 % de su FC máxima. ¿No es claro? La prueba de expresión oral es una manera fácil de medir su esfuerzo. Descubra cómo funciona viendo el video de prueba de conversación en nuestro programa HIIT en la aplicación adidas Training.
El entrenamiento de fuerza utiliza la resistencia de pesas libres, su propio peso, bandas de resistencia o máquinas para fortalecer los músculos, las articulaciones y el tejido conectivo. Los adultos inactivos pierden alrededor del 5% de su masa muscular cada década. Esto suele ir acompañado de un aumento de la grasa corporal, pérdida de densidad ósea y un metabolismo más lento. Un plan de ejercicio equilibrado debe incluir sesiones de entrenamiento con pesas para desarrollar músculo y aumentar la densidad ósea.
Quemas una buena cantidad de grasa
Para mí, HITT se ha convertido en una de las mejores formas de quemar grasa. Por supuesto, te ayuda indirectamente a eliminar la grasa de tu cuerpo.
Reduce el riesgo cardiovascular
Al aumentar nuestra resistencia, acelera el ritmo cardíaco y aumenta la capacidad respiratoria.
Los ejercicios HIIT son excelentes para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. También reducen la presión arterial y mejoran la sensibilidad a la insulina, dos factores de riesgo para estas afecciones.
Deja una respuesta