Probé esta forma de dieta durante dos semanas. Durante este tiempo, he perdido casi 2 kilos. Para una dieta lenta normal, es una pérdida de peso bastante decente.
Básicamente, todas las dietas funcionan de la misma manera, consumes menos energía de la necesaria y así tu cuerpo utiliza sus reservas de grasa. Con Omad, comer poco fue muy fácil para mí personalmente. Pero tampoco me afecta demasiado el hambre.
¿Es peligrosa la dieta OMAD?
Como cualquier dieta, la dieta OMAD puede ser no solo útil sino también peligrosa. No para todos. Además, hay muy poca evidencia científica que respalde una dieta de una comida al día, que se parece terriblemente a una dieta desordenada (6). Existen riesgos básicos y posibles consecuencias negativas asociadas con este tipo de patrón:
Ignoras las señales de hambre de tu cuerpo. Cuando solo consumes nutrientes durante una hora al día, probablemente comas todo lo que puedas, lo que no es exactamente bueno para tu cuerpo. No entenderá si tienes hambre o estás lleno.
Puede causar trastornos alimentarios
No comer durante 24 horas para controlar el peso es un fuerte predictor de la aparición de bulimia y atracones. La bulimia es un trastorno alimentario y psicológico en el que una persona come repetida y excesivamente durante un corto período de tiempo. Además, está demasiado preocupado por el control del peso.
Más información sobre: Tipos de bulimia
Quemagrasas
Incluso en zonas menos accesibles como el abdomen.
Esto se debe a que el cuerpo está en cetosis la mayor parte del tiempo, es decir, en un estado metabólico quemagrasas.
¿Qué puedes comer en una comida al día?
En este sentido, “la restricción calórica, sin importar cómo la consigas, conducirá a la pérdida de grasa”. En los últimos meses ha ganado popularidad la dieta OMAD (One Meal A Day), como una variante especialmente restrictiva del ayuno intermitente que, como su nombre indica, permite comer solo una vez al día. Este procedimiento crea un déficit de calorías, por lo que funciona para perder peso, pero a diferencia de otras formas de ayuno intermitente, puede tener resultados de seguimiento que amenazan la salud.
Por ejemplo, arroz integral, cereales integrales o fruta con cáscara. Lo mejor es usar aceite de albahaca japonesa, por ejemplo, o aceite de linaza, y evitar la sal y los condimentos industriales. También sugiero seleccionar alimentos fermentados y fibra dietética. Sin embargo, esto no debe tomarse como una explicación del abuso de alimentos de mala calidad.
Deja una respuesta