La inspiración es el proceso de ser estimulado mentalmente para hacer o sentir algo, especialmente para hacer algo creativo. Indica que algún tipo de influencia está involucrada en el proceso de estimulación. En pocas palabras, la inspiración se ocupa de la influencia que motiva a alguien a hacer algo. Para estar inspirado, lo más importante es la fuente de inspiración, esta fuente puede ser otra persona, una canción, una pintura, una historia, una fotografía o muchas cosas más.
Hay dos tipos de inspiración:
Entender la inspiración:
El significado arcaico de la inspiración es respirar la información de la vida.
La inspiración se genera desde dentro; comienza en nosotros.
Motivación vs inspiración
El término fuente proviene de la palabra “motivo”, que indica las demandas o impulsos de una persona. Por otro lado, la inspiración es el proceso por el cual una persona se anima mentalmente a hacer algo. La motivación es algo «externo», una meta por la que nos esforzamos y la fuerza que nos impulsa hacia esa meta, mientras que la inspiración es algo «interno», una oleada repentina de creatividad y productividad que se desencadena por algo externo que se conecta con nuestra personalidad y resuena Motivación ligada a estímulos externos, las cosas que la evocarán son exactamente esos estímulos externos, mientras que la motivación ha sido ampliamente estudiada y es un campo científico muy activo, en cambio, la inspiración no se ha estudiado mucho desde Carl Gustav Jung trató de definirlo. Una mente motivada altamente enérgica; se toma en cualquier dirección. La dirección que te lleva es tu inspiración.
La motivación estimula la disposición y el deseo de hacer algo de las personas. Cuando hay motivación, hay pasión. La motivación es un fenómeno interno; es decir, está en nosotros. Nos impulsa a comportarnos y actuar de una manera definida. El término «motivación» también puede referirse a un conjunto de argumentos o hechos que usamos para respaldar una proposición. En el mundo de los negocios y la gestión, la motivación tiene un significado especial. Estos son los factores que animan a las personas a estar continuamente ocupadas y preocupadas por su trabajo. Los motivadores ayudan a las personas a esforzarse para lograr una meta u objetivo. Algunas personas se motivan fácilmente si se les ofrece un incentivo económico. Los incentivos financieros incluyen recompensas monetarias, bonificaciones, comisiones o exenciones fiscales.
Motivación
Por otro lado, la motivación se define como la razón o razones que se tienen para hacer algo o actuar y comportarse de una determinada manera.
Está ligada a la inspiración en el sentido de que aumenta la voluntad y también el coraje para hacer un trabajo. Cuando una persona está motivada, pone más empeño y dedicación en lo que hace, por lo que podemos decir que la motivación es la combinación del deseo y la voluntad. Es el entusiasmo por lograr algo.
Diferencia de género
En el caso de la inspiración, aprender y escuchar puede ayudarte a pensar las cosas cotidianas de una forma totalmente diferente, pero crear, producir y experimentar es lo que avanza.
La inspiración pasiva puede generar ciertas ideas mientras que la inspiración activa provoca su propio impulso.
Deja una respuesta