Un futuro sostenible para todos, no solo para las élites. Así es como se presenta el futuro, no ajeno a los grandes desafíos, incluidos los costos, los precios de la energía, la burocracia de la administración española y la disparidad en las necesidades de los diferentes usuarios según su lugar de residencia. Siempre en un futuro sostenible, basado en la colaboración de los diferentes medios de transporte, donde las rutas sean rápidas, baratas y sostenibles. Son las claves del I Foro Económico y Comercial de OKDIARIO en el primer panel de la tarde del jueves 1 de diciembre, Movilidad y Transporte Sostenible, moderado por el periodista de OKDIARIO Vicente Gil, al que asistieron Federico Pareja, director comercial y de marketing de OUIGO, Carlos Sánchez, responsable de movilidad de KIA España, y Alberto Gómez Platero, director general de Wible en España.
Así, Pareja, de OUIGO, señala que “los precios más bajos están acercando a más gente al tren” en un cambio de paradigma, donde entre los grandes retos están los precios de la energía ante la imposibilidad de poder compensarlos con un aumento en la reducción de los billetes de tren. En este sentido, revela que “cuando entramos calculamos que el KWH llegaría a los 60 o 70 euros. Ahora, no solo tenemos el revés de la energía, sino que también nos encontramos sin ayudas sectoriales.
Hacer la cama
Aunque esta es una de las actividades higiénicas en tu dormitorio que más te ronda la cabeza desde que eras niño y te parece la más lógica, incluso si no tiene un hábito, veamos las razones para convertirse en un hábito:
- Mejore su sueño: según una encuesta de la Fundación Nacional del Sueño, se encontró que las personas que hacen su cama por la mañana tienen un 19% más de probabilidades de dormir bien por la noche.
- Mayor productividad: según el almirante de la Marina William McRaven, autor del libro Haz tu cama: pequeñas cosas que pueden cambiar tu vida… y tal vez el mundo, en sus escritos y en varias conferencias, enfatiza que confiar en una serie de tareas realizadas a partir de la cama. «Le dará un poco de orgullo y lo animará a hacer otra tarea y otra y otra», dice ella.
Hacer la cama = menos polvo debajo del mostrador
Hacer la cama ahora no significa que nunca más tendrás que desempolvar la casa. Es solo una ilusión.
Sin embargo, ajustando tus edredones, puedes proteger tus sábanas del polvo que podría acumularse mientras estás en el trabajo o haciendo mandados durante el día.
Aumenta tu productividad durante el día
«Cuando dejas la cama sin hacer, tiendes a ensuciarte todo el día hasta que llega la hora de acostarse», le dijo a BuzzFeed Life Feng Shui. especialista Karen Kingston.
Lo que pasa es que, inconscientemente, hacer la cama te hace pensar que el día ha comenzado con unos objetivos marcados.
Reduce el estrés
Al llegar a casa del trabajo y encontrar caos y desorden entre las sábanas, tu cerebro recibe un estímulo negativo, que se traduce en estrés.
Sin embargo, una vez hecha la cama, la vuelta a casa será un momento de relax.
Deja una respuesta