Muchas personas afirman que las asanas de Maharishi Yoga les ayudan a ser más productivos. Este beneficio está relacionado con los beneficios de felicidad y bienestar mencionados anteriormente. Con un mejor sueño, te sientes menos aturdido y más descansado, lo que significa que no solo es menos probable que dependas de tu café de la mañana para levantarte, sino que también estás más concentrado en tu trabajo.
Yo mismo he experimentado un aumento en los niveles de energía después de practicar asanas de Maharishi Yoga. Aunque todavía me despierto con sueño, sé que puedo practicar las asanas y sentirme bien descansado y listo para afrontar el día. Recomiendo encarecidamente probarlos si no te consideras una persona mañanera.
10 beneficios de practicar yoga
Por citar algunos, aunque dicen que hay muchos más…
- Mejora la autoestima.
- Alivia el dolor crónico.
- Reduce el estrés, la depresión y la ansiedad.
- Proporciona estabilidad emocional.
- Mejora el bienestar psicológico.
- Te ayuda a descansar y dormir mejor.
- Aumenta la energía, la resistencia, la flexibilidad y el equilibrio.
- Mejora la concentración y la creatividad.
- Reduce la hipertensión y el colesterol y mejora la circulación.
- Fortalece el suelo pélvico de la mujer. Está especialmente indicado para aquellas que acaban de ser madres.
Power Yoga Vs. Yoga Tradicional
Antes de hablar del power yoga, hablemos de la diferencia entre el yoga tradicional y el power yoga. Las diferencias incluyen:
- El yoga tradicional es el antiguo derivado indio que se enfoca en alcanzar la iluminación espiritual a través de la meditación y las posturas. Power yoga, por otro lado, es el nombre que se le da a un estilo de yoga más occidental donde los beneficios físicos derivados del yoga son el enfoque principal.
- Las actividades tradicionales de yoga se centran en mantener las posturas para ayudar a mejorar el equilibrio y la coordinación. Power yoga, por otro lado, se centra en la velocidad y la intensidad del movimiento para aumentar la frecuencia cardíaca y el aspecto aeróbico de la práctica.
- El yoga tradicional requiere certificación y las lecciones están más o menos estructuradas. El power yoga, por otro lado, es más fluido ya que las posturas, el flujo y la intensidad pueden variar de un instructor a otro.
¿Qué significa yoga?
Etimológicamente, la palabra yoga se relaciona con el término «yugo» o «arnés». Ha sido interpretado de diferentes maneras. Algunas personas creen que se refiere a la conexión entre el cuerpo y la mente; otros creen que es el vínculo entre la respiración y el movimiento; otros, la conexión del individuo con todas las cosas (el microcosmos con el macrocosmos). Independientemente de cómo lo interprete cualquier yogui, el yoga se trata de un sentido de conexión y unidad.
A lo largo de los años, el yoga se ha extendido desde la región india al resto del mundo debido a su atractivo universal. Hoy en día existen estilos de yoga muy populares y reconocidos, así como muchas otras ramas. ¡El mejor estilo de yoga es el que te hace feliz!
¿Qué significa «namaste»?
A la persona que practica yoga se le llama «el estudiante». El instructor generalmente se conoce como «el maestro». La edad no importa; ambos roles son igualmente respetados. De hecho, una de las palabras más comunes en yoga es «Namaste». Esta palabra sánscrita se usa para dar la bienvenida y mostrar aprecio. «Namaste» significa honor y respeto por el maestro, por ti mismo y por todas las cosas. Interpretación: aprendes de todo lo que te rodea.
Hay diferentes estilos de yoga y muchos tipos de clases. Puede que tengas que probar diferentes estilos para encontrar el adecuado. Consulte la lista de estilos a continuación para obtener una breve descripción.
Deja una respuesta