Aunque la connotación que le damos al egoísmo es negativa, quiero decirte que es algo necesario en nuestra vida. Es por eso que hoy analizaremos las diferencias entre las formas de egoísmo en la apreciación de las relaciones con los demás.
Cuando pensamos en una persona egoísta, pensamos en alguien que presta demasiada atención a sus propios deseos, necesidades y bienestar y descuida a los demás.
¿Cómo aumentar la autoestima?
Como ya hemos dicho, hay muchas personas que a lo largo de su vida han perdido el amor por sí mismas y son incapaces de dar un paso adelante. Sin embargo, esta forma de percibirnos a nosotros mismos se puede cambiar con un poco de perseverancia y paciencia.
Veamos qué podemos hacer para aumentar nuestra autoestima:
¿Cómo manejas múltiples tareas?
7 formas de hacer malabarismos con varias tareas del proyecto y hacer las cosas
- Tenga una actitud positiva.
- Crear un plan.
- Gestionar con eficacia.
- No seas una persona asertiva.
- Conoce tu cantidad perfecta de malabares.
- Concéntrate en la tarea que tienes entre manos.
- Completa algo todos los días.
Opción EGOÍSTA ecológica: la tercera vía.
¿Alguien tiene problemas para que abra la ventana?
en esta opción yo soy el más importante, por lo que declaro que quiero abrir la ventana. Mi mundo gira en torno a mí y tengo que cuidarme y no espero que otros lo hagan por mí. Pero mi concepción del egoísmo se amplía y, como no estoy solo en la habitación, quiero saber si mi acción molesta a los demás. Por eso digo que es ecológico, porque quiero saber el impacto de mi acción en los demás. Quiero decir, soy respetuoso del «ambiente» en el que estoy, que en este caso es la gente que comparte una habitación conmigo.
«Hoy seré egoísta, me cuidaré» significa que me acepto y me respeto
Si no te aceptas o no te respetas, piensa en qué ¿Crees que otros quieren? Bueno, la verdad es que hay muchos problemas individuales de los que preocuparse antes que nada.
Claro, los actos de bondad que realices te harán bien, pero la generosidad tampoco debería eclipsar cada uno de tus movimientos. Por eso, si te aceptas y te respetas, es probable que complacer a los demás deje de ser un objetivo primordial.
Deja una respuesta