La creatina es una molécula presente de forma natural en el organismo. Algunas personas tienen niveles naturalmente más altos que otros. También se encuentra en una variedad de fuentes alimenticias como la carne roja, el pescado y los huevos. Aunque el compuesto se encuentra naturalmente en el cuerpo y en varias fuentes de proteínas, es posible aumentar su ingesta mediante la suplementación. ¿Pero por qué harías eso? Bueno, en pocas palabras.
- Cuando levantas pesas, utilizas ATP, que es la principal fuente de energía de nuestros músculos.
- En el transcurso de una sesión de entrenamiento, agotas estas reservas de ATP hasta el punto de la fatiga. Esto es parte de lo que te impide hacer más repeticiones después de llegar al punto de agotamiento.
Creatina en deportes de resistencia
Aunque también se puede utilizar como complemento en deportes de resistencia o de fondo, sus beneficios no son tan directos: no es necesario ganar masa mucha masa muscular para ser un buen corredor, por ejemplo.
Sin embargo, tener mayores reservas de glucógeno muscular, algo que la creatina puede obtener en forma de suplemento, ayuda. Por lo tanto, la suplementación podría ayudar a la recuperación (4) después de carreras de larga distancia y también reducir el daño muscular y la inflamación secundaria a este tipo de competencia.
¿Cómo tomar creatina: con glucosa?
El uso de suplementos ergogénicos (sustancias que mejoran el rendimiento) no siempre está exento de riesgo de dopaje. La creatina es 100% segura y está aprobada por la AMA (Agencia Mundial Antidopaje). También existen técnicas legales para optimizar tus resultados sin temor a dar positivo en la prueba.
Para conseguir una mayor absorción de la creatina como suplemento ergogénico, se puede tomar con una solución de glucosa al 6-8% (con hidratos de carbono). “Esto hace que se secrete insulina y así la creatina se capture más rápido”, explica el experto.
PROSCIENCE LEGACY CREATINE 330GR
Proscience Legacy Creatine Monohydrate es el cóctel perfecto para la recuperación del entrenamiento. Mejora tu fuerza, potencia, resistencia anaeróbica y masa muscular. Es una fórmula extremadamente avanzada para mejorar la capacidad física.
Creatina alemana de la mejor calidad. Puede aumentar la fuerza y el rendimiento. Ayuda a construir masa corporal magra voluminizando e hidratando las células musculares. Mejora tu capacidad general de entrenamiento.
Cómo obtener monohidrato de creatina
Para ganar fuerza en los músculos si han usado muchos regímenes de dosificación diferentes, sin embargo, el mayor usa una «dosis de carga» a intervalos cortos seguidos de una dosis de mantenimiento a largo plazo.
Las dosis más habituales suelen rondar los 20 gramos al día durante 5-7 días. Y luego, dosis de mantenimiento que van desde los 3 a los 5 gramos por día. Tomar altas porciones de creatina puede aumentar el riesgo de daño renal. También recomiendan beber mucha agua antes, durante y después del entrenamiento para evitar el riesgo de deshidratación.
Deja una respuesta