Un electrolito o electrolito es una sustancia que puede sufrir electrólisis (la descomposición en solución por la corriente eléctrica). Los electrolitos contienen iones libres que actúan como conductores eléctricos.
Es posible distinguir electrolitos en soluciones iónicas, electrolitos fundidos y electrolitos sólidos, en base a la disposición de los iones. Los más comunes son los electrolitos que se presentan en forma de soluciones de sales, bases o ácidos. Estas soluciones de electrolitos pueden provenir de la disolución de polímeros biológicos (como el ADN) o sintéticos (sulfonato de polietileno), lo que da como resultado una gran cantidad de centros cargados.
La importancia de estos minerales
Como se mencionó anteriormente, los electrolitos permiten la transmisión de señales eléctricas por todo el cuerpo. Las células lo necesitan para funcionar y para que el corazón, los músculos, el cerebro y otros órganos funcionen correctamente. También son importantes porque:
- Equilibran la cantidad de agua en su cuerpo
- Equilibran el nivel ácido/base (pH) de su cuerpo
- Transportan nutrientes a tus células
- Eliminan los desechos de tus células
- Son esenciales para respirar
- Previenen problemas relacionados con la deshidratación (mareos, fatiga, picos musculares,…)
)
¿Qué causa un problema de electrolitos?
Tu cuerpo puede tener un desequilibrio electrolítico si:
- Tienes muchos vómitos y/o diarrea (popó frecuente, suelto o aguado)
- Sudas mucho en un día caluroso o mientras practicas deporte
- Bebes demasiada agua con bajo contenido en minerales
- No estás lo suficientemente hidratado
- Tomas algunos medicamentos
- Tiene alguna enfermedad cardíaca, renal o hepática
Otras cosas a tener en cuenta
- Los músculos y las neuronas a veces se denominan tixagb_3 «eléctricos» del cuerpo. porque se basan en el movimiento de electrolitos a través del líquido dentro, fuera o entre las células.
- Los electrolitos son sustancias químicas que conducen la electricidad cuando se mezclan con agua. Su función es regular las funciones nerviosas y musculares, así como d Hidrato el cuerpo, equilibro la acidez y la presión arterial. También ayudan a reconstruir el tejido dañado.
- Las frutas y verduras son una buena fuente de electrolitos, siendo los más comunes el sodio, el potasio, el calcio y el bicarbonato.
- Tener un desequilibrio en la cantidad de electrolitos (tener demasiado o muy poco) puede conducir a problemas de salud graves.
- Los síntomas de un desequilibrio electrolítico pueden incluir contracciones musculares, debilidad y, si no se controlan, convulsiones y alteraciones del ritmo cardíaco.
- Los ancianos corren un riesgo particular de desequilibrio electrolítico.
Vía: Health Day News / Medical News Today
Deja una respuesta