Conocida coloquialmente como Plaza Imam, Plaza Naqsh-e Jahan o Meidan Emam, es una plaza enorme construida alrededor de 90.000 m2 en la década de 1980. XVII. Es un sitio del patrimonio mundial y está rodeado por las mezquitas Shah, Sheikh Loft Allah y Jameh, así como por el palacio Ali Qapu y el bazar de Isfahan. Espectacular de día y de noche. Las fuentes que hay en el centro de la plaza la convierten en un lugar muy agradable para pasear y es bonito ver como los coches de caballos son el único medio de transporte que la rodea.
La Mezquita Shah o Imam Khomeini fue construida en la década de 1980. XVII. Se considera una obra maestra de la arquitectura persa y es Patrimonio de la Humanidad. Su decoración de azulejos es realmente exquisita. La mezquita Sheikh Loft Allah o Sheikh Lutfullah también se construyó en el mismo período. Lo más sorprendente es su enorme bóveda de 12 m.
Cuántos días pasar en Isfahan
Mientras planeábamos nuestro itinerario por Irán, teníamos dudas sobre el número de días para pasar en Isfahan. Decidimos pasar 3 días en Isfahan, pero entre palacios, mezquitas, puentes, plazas, madrasas y jardines, si hubiéramos pasado cuatro, lo habríamos disfrutado más serenamente.
Fue la ciudad donde pasamos la mayor parte de los días de nuestro viaje por Irán, pero es tan grande y con tantos lugares para visitar. no dejes de tener una sola alfombra mágica para cruzarla, acabamos siendo descubiertos, no paramos ni de día ni de noche. Hay mucho que ver en Isfahan, así que prepara tus pies porque te patearán el trasero, pero oye. Más adelante te contaré cómo moverte por la ciudad.
MEJORA AL PODER
En Irán completa minuto a minuto la que podría ser la aventura de tu vida. Es un país con tantas posibilidades que no hay dos viajes iguales. Además, ¿por qué cerrar las puertas cuando no es necesario? Si una cosa teníamos clara Isaac y yo cuando subimos al avión que nos dejó en Teherán una mañana, era que teníamos que dejarnos llevar por el destino mismo (en sus dos sentidos de lugar y destino). Si nos gustaba una ciudad, nos quedábamos allí el tiempo necesario (o por el contrario salíamos lo antes posible). Si nos han dicho de un caravanserai perdido en el desierto, ve allí sin remedio. Si leemos una buena recomendación, reflexionemos si valió la pena. Lo que no queríamos era dejar de hacer cosas ya que todo estaba demasiado planeado así que aparte de la primera noche ni el itinerario ni los hoteles ni el transporte que usaríamos para llegar dependiendo del lugar había dejado de ser nuestra preocupación. Pero una cosa es planificar en detalle y otra muy distinta leer. Lo hemos hecho según y sobre la base del bien a través de libros, blogs, foros y una serie de recomendaciones que hemos sabido sacar de Internet. Siempre he pensado que el viaje comienza mucho antes de tomar el primer avión.
¿Sabías que en Irán puedes dormir en caravaneros antiguos como este en Zein-o-din, cerca de Yazd?
Mezquita Jameh
Esta es una de las mezquitas más antiguas de Irán y la más importante que ver en Isfahan. Aunque su construcción original data del siglo VIII, posteriormente sufrió un incendio y fue reconstruida en el siglo XI. Luego, sucesivos reinos agregaron diferentes anexos y estilos arquitectónicos, lo que hace que su construcción sea bastante especial. El interior de la mezquita está dividido en cuatro iwan, que son salas abovedadas abiertas cuyos portales principales se enfrentan entre sí en un patio abierto común.
La mezquita está constantemente llena de fieles que acuden en los momentos de oración. Se puede entrar al lugar de oración, pero siempre respetando la costumbre musulmana.
Sana Historical Hostel (Kashan)
Un buen hotel para alojarse en Irán.
- Precio: 1.550.000 IRR (habitación triple con baño) nos pidieron 2.700.000 IRR
- Agua caliente: Si
- Climatización: Si
- ) Wifi: si
- Desayuno: incluido
- Web: http://www.sanahouse.com/en/
- Observaciones: en la parte antigua de Kashan y junto a la Mezquita Aga Bozorg. Es un hermoso hotel histórico, con un patio interno donde puedes descansar y desayunar al aire libre. Las habitaciones están muy limpias. Para mí la única pega es el desayuno, que consta de té, requesón, dátiles, tomates y pepinillos, huevos duros, pan y mermelada. No fue un buffet.
)
Deja una respuesta