Si te estás preguntando si puedes quedarte en Nápoles con poco presupuesto, estás en el lugar correcto. Cerca del centro de la ciudad, encontrarás un montón de hoteles económicos y Airbnbs en calles estrechas italianas tradicionales, llenas de tiendas y bares.
La comida aquí es increíble, quiero decir que toda Italia tiene las opciones de comida más increíbles, pero aquí tienes que probar la pizza frita (pizza frita) en uno de los camiones de comida callejera. De todos los barrios de los que hemos hablado, el negocio de la comida callejera está muy vivo en los Quartieri Spagnoli.
Algunas zonas no recomendadas para dormir en Nápoles
Hay varias zonas que es mejor evitar por motivos de seguridad. Uno de ellos es la estación de tren. Aunque en otras ciudades suele ser una buena opción para alojarse, en Nápoles no lo es. La zona es bastante peligrosa, hay robos, tráfico de drogas y prostitución. Es mejor evitar esta zona cuando se buscan hoteles.
Incluso los distritos más alejados del centro no son recomendables, especialmente Secondigliano y Scampia, donde la mafia controla todo lo que sucede y es una de las zonas más precarias de Italia.
¿Dónde alojarse en la costa de Amalfi?
Según nuestra experiencia, el mejor lugar para alojarse en la costa de Amalfi es Sorrento. Nos encantó y sin duda lo elegiríamos de nuevo. ¿Porque? Tenemos 6 razones:
1️⃣✅ Porque si llegas a la Costa Amalfitana en avión, Sorrento está a menos de 50km. del aeropuerto más importante de la región, Capodichino en Nápoles. Para ir de Nápoles a Sorrento, tienes varias opciones: puedes tomar la Circumvesuviana, puedes llegar en autobús, ferry, taxi o alquilar un coche.
Centro Histórico
Centro Histórico hace honor a su nombre conservando edificios de valor histórico que le valieron el título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995
Sus calles empedradas, llenas de arquitectura medieval, cuentan con más de 300 lugares de interés que todo aquel que visite Nápoles debe conocer para enamorarse de Italia. Además, es el centro histórico más grande de Europa.
Otoño
De septiembre a noviembre el clima es templado con días de verano hasta mediados de octubre, cuando pueden comenzar las lluvias. El frío comienza en noviembre y empeora en la segunda mitad del mes.
- Ropa de otoño recomendada: chaqueta, calzado cómodo, camiseta, jerséis, paraguas y pantalón largo.
Deja una respuesta