Los Kikuyu son una de las tribus más famosas de Kenia. Ocupan el segundo lugar, solo por detrás de los famosos Maasai. Como sabrás, en algunos safaris existe la posibilidad de visitar un pueblo Kikuyu, por eso hoy vamos a explorar las costumbres y tradiciones de esta comunidad. Descubrir cómo es la vida cotidiana de los africanos hará que tu viaje sea mucho más fascinante.El primer paso para familiarizarse con una cultura es conocer su idioma. En este caso, el idioma Kikuyu tiene el mismo nombre que esta ciudad, aunque también se le conoce con otros nombres como Gekoyo o Ndia, por ejemplo ¿Sabías que el idioma Kikuyu es muy similar a otros de la región? Tanto es así que en ocasiones se puede ver cómo los kikuyu se comunican con otras personas que hablan lenguas como kamba, meru, embu o chuka sin que ninguno de los participantes en la conversación tenga que renunciar a expresarse en su lengua materna. Las posibilidades que ofrece por la mezcla de culturas a la hora de enriquecer una lengua son muchas y variadas. Los matrimonios mixtos entre las tribus maasai y el pueblo kikuyu ha sido un lugar común durante mucho tiempo, por lo que los términos y expresiones de los dos pueblos están fuertemente influenciados por las relaciones sociales de cada uno, cabe señalar que los kikuyu son fieles a las costumbres impuestas por su bantú. ascendencia. Para los Kikuyu la familia o nyumba es fundamental, a partir de una nyumba se pueden formar grupos más grandes de personas. No es raro que algunas familias se unan para formar un mucii y que este último se reorganice para formar su propio clan.En sus inicios, la sociedad kikuyu era matriarcal. Cuenta la leyenda que los nueve clanes que existen hoy se originaron a partir de las nueve hijas de Mumbi, quien era la esposa del fundador de la tribu. Según historias antiguas, los hombres finalmente se rebelaron y se fundó una décima tribu. Este hecho fue tan traumático que aún hoy los kikuyus más supersticiosos utilizan la expresión “full nine” para designar el número 10. En cuanto a la religión, hay que decir que tradicionalmente los kikuyus rendían culto al dios Ngai y creían que vivía en el monte Kenia. Pero además de adorar a esta deidad creadora, los Kikuyu también creían en complacer a los espíritus y que la fuerza de un antepasado podía transferirse al infante que llevaba su nombre.Como puedes ver, la tribu Kikuyu es un pueblo especial. Merece la pena detenerse el día del safari y visitar alguno de sus pueblos para admirar sus historias y rituales centenarios. ¡Recordarás esta experiencia para siempre!
Ir de safari, imprescindible en Tanzania
Si piensas en África, es imposible no imaginarse haciendo un safari por los increíbles Parques Nacionales del país, por eso los viajeros incluyen en su lista de cosas que hacer en Tanzania.
Cebras, leones, elefantes, avestruces, hipopótamos, leones, leopardos, etc… se acercarán a tu jeep para regalarte los mejores momentos de tu vida. No hay zoológico donde los animales estén confinados, aquí sentirás su libertad y te irás con el espíritu aventurero de haberte integrado a su entorno. Es algo increíble y algo que todo el mundo debería hacer en algún momento de su vida.
Cómo llegar a Zanzíbar
Desde el aeropuerto de Dar es Salaam hay vuelos diarios a Zanzíbar. La duración del vuelo es de unos 20 minutos y se realiza en avionetas que suelen tener una ocupación máxima de 12 plazas. Volé con Auric Air ($75 por trayecto).
Qué ver y hacer en Tanzania – Itinerario de 15 días
Desde España, los vuelos más baratos suelen llegar a Nairobi, Kenia, aunque hemos encontrado una oferta para el Kilimanjaro Aeropuerto, ubicado cerca de Arusha. Arusha suele ser la base para comenzar un safari en Tanzania, pero Nairobi está muy cerca de la frontera, por lo que también puede comenzar su viaje allí.
Uno de los parques naturales de visita obligada en Tanzania es el Parque Nacional Tarangire. Junto con el Parque Nacional del Lago Manyara, es el parque nacional de más fácil acceso desde Arusha. Este es el lugar perfecto para comenzar su itinerario de safari por Tanzania. El Parque Nacional Tarangire lleva el nombre del río Tarangire, que es la fuente de vida en esta región. Los principales atractivos de Tarangire son los grandes grupos de elefantes (hay unos 6.000 ejemplares en el parque) y los preciados baobabs, símbolos de la vegetación africana.
¿Qué hacer en Dar es Salaam?
Esta ciudad portuaria tiene un puñado de buenas atracciones que puedes visitar. Generalmente, los viajeros que llegan a Dar es Salaam lo hacen para llegar a la isla de Zanzíbar, aunque lo cierto es que merece la pena dedicar un día entero a conocer este destino tanzano.
Los principales atractivos de la ciudad son los que se mencionan a continuación:
Deja una respuesta