Visitar el Tíbet, conocido como el «techo del mundo» por sus mesetas y montañas, es algo insólito. La profunda espiritualidad, la gente amistosa y los recursos naturales del Tíbet elevan la experiencia de viajar al Tíbet a algo único, asombroso y místico. No es un destino barato, pero visitar el Tíbet debería estar en la lista de tareas pendientes de todo viajero.
En esta guía práctica queremos ayudarte a planificar tu viaje al Tíbet. Antes de embarcarse en un viaje a las tierras altas tibetanas, debe prepararse. Primero, necesita saber qué trámites se requieren y cómo llegar; qué tipo de ropa te recomendamos o qué medicamentos no puedes olvidar, ten algún conocimiento sobre el mal de altura para ayudarte a aliviarlo, cómo es el acceso a internet en el Tíbet. Además de obtener algunos conceptos básicos del estilo de vida tibetano y cómo respetar las costumbres tibetanas locales para hacer que el viaje sea sostenible, respetuoso y solidario con las empresas locales.
Monasterio de Drepung
Monasterio de Drepung
Rodeado de montañas por tres lados, las pagodas y capillas blancas, rojas y doradas del Monasterio de Drepung caen en cascada por las laderas de las montañas desde Gambo Utse. Con una impresionante historia de 600 años como sede religiosa y política antes de la construcción del Palacio de Potala, el Monasterio de Drepung fue una vez el monasterio más grande y poderoso del Tíbet.
2 Promenade and the Lingkor kora
Para entender la capital del Tíbet, Lhasa, hay que retroceder en el tiempo y descubrir que había tres círculos concéntricos corriendo fuera del templo santuario de Johkhang y que son utilizado por los peregrinos para ganar méritos. Pero, ¿existe todavía lo más exterior? Lingkor (Gling-skor) es el nombre de éste, aunque queda poco desde que fue derribado por el Beijing Lam.
Después de unos 40 minutos de caminar en un barrio moderno, llegamos a una especie de pasadizo que nos revela que además del central, está el Barkhor (Bar-skor) que cruza la Ciudad Vieja que acabamos de ver y del Potala, todavía queda un legado del kora exterior que buscábamos.
LA OFICINA DE CAMBIO: EMISIÓN DE MONEDA Y TARJETAS DE CRÉDITO EN EL TIBET
– La moneda oficial en el Tíbet es la misma que en China, el yuan o renminbi (RMB) luego conduce a Lhasa como lo haría con Shanghai o Beijing. Lo mejor es cambiar dinero en el aeropuerto al llegar a China, porque en el Tíbet es un proceso engorroso que hay que hacer en el banco, si no quieres pagar comisiones por sacarlo de los cajeros automáticos (estos son ver, y muchos , en ciudades). Da igual si cambias 10 euros o 500, te hacen rellenar varios formularios y normalmente el personal del banco no habla inglés, así que como te decía, es mejor entrar en Tibet con suficientes yuanes ya cambiados (en Shigatse se pasar casi una hora cambiando dinero). No pudimos encontrar un solo hotel que quisiera cambiar euros o dólares a yuanes.
Viajar al Tíbet, preparar el viaje
Para empezar a prepararte, debes tener muy claro todo lo que te contaré a continuación.
Un tema bastante complicado, pero actualmente el Tíbet es una región en el suroeste de China (no Nepal o India).
Deja una respuesta