Encontrar dónde dormir es el paso más difícil a la hora de preparar un viaje a Nueva York, ya que los hoteles suelen ser muy caros y las habitaciones del tamaño de una caja de zapatos.
Te recomendamos reservar lo antes posible, leer atentamente las reseñas y tener claras tus prioridades: ¿el lugar adecuado para ir, aunque solo sea para dormir? ¿Estructuras modernas donde pasar más tiempo? ¿Muy céntrico o en las afueras y con servicio de metro?
Dónde hospedarse en Manhattan
Midtown Manhattan es uno de mis lugares favoritos para hospedarse en Nueva York. Como probablemente ya sepa, Nueva York es el centro financiero más grande del mundo, sede de las principales sedes bancarias y las dos bolsas de valores más grandes del mundo, NYSE y Nasdaq. Entre todo esto, la Iglesia de la Trinidad le da un toque más antiguo.
El vecindario de Midtown Manhattan siempre está lleno de lugares emblemáticos y de interés a poca distancia. El monumento conmemorativo del 11 de septiembre, el One World Trade Center, el ayuntamiento de Nueva York y Battery Park están a solo unos pasos. Además, el ferry a Staten Island, donde se puede ver la Estatua de la Libertad, se toma desde la terminal de Whitehall.
Nuestro hotel en Nueva York
The New Yorker Wyndham Hotel
Antes de empezar a ver los diferentes barrios y hoteles recomendados para alojarse en Nueva York, te contamos el hotel reservamos para nuestra visita en diciembre de 2021.
Bajo Manhattan: un barrio de contrastes
Puede que el Bajo Manhattan no sea uno de los barrios en los que creemos que dormimos primero en Manhattan. Es un barrio algo impersonal con muchas oficinas y pocas actividades de ocio. Es una zona donde hay mucho contraste entre lo que te encuentras entre semana cuando la zona está llena de trabajadores, los fines de semana cuando solo hay turistas o por la noche cuando el Distrito Financiero está prácticamente desierto. También puedes alojarte a poca distancia de Wall Street en el Club Quarters Hotel Wall Street o en el Artezen Hotel sin tener que liquidar tus ahorros. También puedes encontrar opciones realmente lujosas como The Beekman, a Thompson Hotel y Four Seasons Hotel New York Downtown.
Midtown es probablemente la zona más popular para que los viajeros elijan dónde alojarse en Nueva York. Es aquí donde se encuentra la mayor concentración de atracciones como Times Square o el Empire State Building, entre otros. Muchos sueñan con dormir en una habitación con vistas a los rascacielos más emblemáticos o en medio de los teatros de Broadway. Sin embargo, como era de esperar, la gran demanda y el hecho de que los hoteles se abastecen con mucha antelación hace que el precio de estos alojamientos suba significativamente.
Tribeca y SoHo, otra opción para encontrar alojamiento en Manhattan
Tribeca y SoHo son dos zonas contiguas que pertenecen al Bajo Manhattan y ambas son una buena opción para alojarse en Nueva York, sobre todo porque es donde se concentran los mejores restaurantes para comer en Nueva York.
Tribeca también se ha convertido en un popular distrito artístico para las celebridades. Si decides buscar alojamiento en Manhattan por esta zona, podrás perderte entre fascinantes librerías, como The Mysterious Bookshop o Poets House; estarás cerca de la estación de bomberos de los Cazafantasmas, que ya se ha convertido en una atracción turística; y puedes disfrutar de las galerías de arte.
Deja una respuesta