La mejor época para visitar el Mar Muerto es muy similar a la mejor época para viajar a Israel. Es decir, si puedes ir en primavera u otoño, es más que recomendable.
Se desaconseja encarecidamente visitar el Mar Muerto en el verano, ya que puede experimentar temperaturas de hasta 47 grados.
DESDE EL LADO SIN MULTITUD DE JORDANIA
Por: Jennifer Lundt
12 de agosto de 2019
Ni siquiera el GPS pudo encontrarnos en el mapa
)
Después de una parada para almorzar y un pequeño desvío que hicimos antes de entrar al Mar Muerto, llegó la hora de la puesta del sol y pronto pudimos ver los primeros besugos en lo que parecía completamente una balsa gigante de aceite. ¡Señores, estábamos en el Mar Muerto!
Nuestro mapa de carreteras del Mar Muerto en Jordania
Además de los puntos de interés, hemos insertado una capa con restaurantes interesantes donde puedes parar y recuperarte ( en amarillo).
No olvides que puedes usar este mapa en tu móvil para que sea mucho más útil una vez allí. Simplemente guarde una copia en su Google Drive y ábrala en su teléfono cuando la necesite.
Qué hacer en dos días en el Mar Muerto.
Tanto si te alojas en el barrio de Ein Bokek como en el de Ein Gedi, lo mínimo que recomiendo es alojarte allí (al menos) una noche y dos días. Además de disfrutar de un baño en el Mar Muerto, o de uno de los balnearios, la playa, también hay actividades para realizar en la zona:
Visitar la fortaleza de Masada. Si hay un lugar de maravilla en la región de la costa del Mar Muerto de Israel, es el sitio arqueológico de la fortaleza de Masada. Se encuentra en lo alto de una meseta montañosa, estratégicamente ubicado a tan solo 20 minutos de las áreas hoteleras. Quizás lo más curioso es que este lugar estuvo olvidado durante siglos hasta que fue redescubierto a ojos occidentales en el siglo XIX. Desde entonces ha sido minuciosamente recuperada y reconstruida, salvando los restos presentes en la cima de la montaña. Masada es un sitio de enorme valor simbólico para Israel, ya que fue muy importante durante la Primera Guerra Judeo-Romana en la que esta fortaleza fue sitiada (hasta que sus defensores se suicidaron colectivamente en previsión de una derrota inevitable). Tiene por tanto una enorme carga simbólica como lugar de resistencia contra la diáspora. Desde 2001 ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. (En este post podéis ver mi visita y mis fotos en Masada)
Deja una respuesta