El método más práctico de todos es probablemente este.
En este, solo necesitas una cinta métrica y 2 medidas, si eres hombre; y 3 tallas si eres mujer.
¿Cómo puedo medir mi porcentaje de grasa corporal?
Ahora que entiendes la utilidad de tomar esta medida, probablemente te estés preguntando cómo medir el porcentaje de grasa corporal. Hay muchas maneras de hacer esto, desde muy simples y horriblemente imprecisas hasta complicadas y extremadamente precisas.
Algunos de los métodos más comunes son:
¿Demasiada grasa corporal? Aquí le mostramos cómo aumentar la quema de grasa
Si al calcular su porcentaje de grasa corporal, nota que su porcentaje es demasiado alto, puede aumentar la quema de grasa con unos simples pasos. La forma más confiable de hacerlo es comer una dieta balanceada y hacer ejercicio regularmente al mismo tiempo. Idealmente, su nueva forma de comer le brinda muchos nutrientes, vitaminas y fibra dietética, pero un poco menos de calorías de las que consume. Esto crea un ligero déficit calórico y activa la quema de grasas. Sin embargo, lo ideal es que no solo pierda peso reduciendo las calorías, sino también participando regularmente en deportes de resistencia o entrenamiento ligero.
También presta atención a tu flora intestinal: Una flora intestinal sana favorece la quema de grasas. Sin embargo, si su población de bacterias intestinales consiste principalmente en bacterias Firmicutes, es probable que le resulte difícil quemar grasa porque las bacterias Firmicutes son particularmente buenas para descomponer las estructuras moleculares de las grasas y los azúcares, lo que puede conducir al almacenamiento de más que grasas. Con BIOMES INTEST.pro obtienes información exacta sobre tu flora intestinal. Por ejemplo, puede averiguar si ciertas bacterias en su intestino inhiben la quema de grasa. Además, obtendrá consejos sobre cómo apoyar las bacterias beneficiosas en su intestino cambiando sus hábitos alimenticios.
¿Qué es el porcentaje de grasa corporal?
En pocas palabras, la grasa corporal es la cantidad de grasa que tienes en tu cuerpo en comparación con todo lo demás.
Cuando digo todo lo demás me refiero a:
Básculas inteligentes
Estas básculas inteligentes, cada vez más de moda, funcionan mediante bioimpedancia eléctrica, un sistema de resistencia eléctrica que nuestro cuerpo utiliza como conductor de electricidad
Por este motivo, siempre que utilice esta báscula, debe hacerlo descalzo para que su piel esté en contacto con la báscula.
Deja una respuesta