Johnny Goldberg llegó a los Estados Unidos desde Sudáfrica en 1979. Después de un momento difícil, tuvo la oportunidad de trabajar en un gimnasio como entrenador personal. Una vez que su situación se estabilizó, Johnny se dedicó al cross-country, una forma de ciclismo de montaña. Para practicar, andaba en bicicleta sobre un rodillo en el garaje de su casa. Pero este tipo de entrenamiento le parecía aburrido, así que empezó a tocar música para motivarse. De esta manera sus entrenamientos comenzaron a ser más placenteros y placenteros. Con el tiempo, también comenzó a notar que su condición física mejoraba dramáticamente mientras disfrutaba haciendo ejercicio. Les dijo a sus amigos con quién comenzaron a salir en su garaje para practicar juntos al ritmo de la música. En 1997, Golberg encargó una bicicleta estática muy similar a la que competía. A esta bicicleta la llamó «sprinter». Sin darnos cuenta nació una nueva modalidad fitness.
El spinning es un deporte que se practica en grupo sobre una bicicleta estática y las sesiones son supervisadas por un monitor. Es bastante común oír hablar de spinning como una actividad aeróbica. Sin embargo, los entrenamientos en este deporte también pueden incluir trabajo de intervalos, entrenamiento de velocidad y trabajo cardiovascular. Esto significa que el entrenamiento anaeróbico también forma parte del spinning.
Fortalece y tonifica la parte inferior del cuerpo
A nivel muscular, con la práctica regular de spinning se observan grandes resultados en el fortalecimiento de la parte inferior del cuerpo, así como en su tonificación. Las sesiones, que suelen durar unos 45 minutos, se centran en trabajar músculos como las piernas y los glúteos, dando como resultado unos músculos más fuertes y eficientes.
-
Entrenamiento aeróbico y anaeróbico
¿Cuándo empiezas a notar los beneficios del spinning?
Los beneficios del spinning empiezan a notarse mucho más rápido que con otras actividades físicas, en unas dos o tres semanas. Por supuesto, los resultados que deseas (perder peso, tonificar los músculos y mejorar tu metabolismo) serán mucho más evidentes cuando perseveres y te comprometas con cada clase de giro.
El spinning es una de las actividades de gimnasia que muestra rápidamente sus beneficios sobre el cuerpo.
¿Por qué disparar todos los días?
Muchos han apostado por el spinning, un ejercicio en bicicleta estática que consiste en alternar diferentes pedaladas. Para comer sano mientras se ejercita en la bicicleta de spinning, se sugiere omitir los alimentos fritos y procesados. Por el contrario, los alimentos a la plancha, al horno o al vapor son muy recomendables.
Si mantienes constantemente este tipo de actividad, puedes obtener rápidamente los resultados que buscas. Estamos de acuerdo en que la sesión ocasional increíblemente tranquila no lo ayudará a perder suficiente peso. Pero una sesión moderada, tres veces por semana, durante unos meses, tiene mayor efecto que una sesión de alta intensidad con práctica ocasional. En este sentido, aunque tengas poco tiempo, recomiendan dedicar más de 30 minutos a la bicicleta de spinning. Tenga en cuenta que aunque no es un ejercicio extenuante, quema muchas calorías, más que con otros tipos de ejercicio.
Quema calorías y ayuda a perder peso
Uno de los principales beneficios del spinning es que ayuda a quemar calorías y grasas. Durante una sesión de intensidad normal, puedes quemar alrededor de 700 calorías. Es por esto que el spinning se ha convertido en uno de los deportes más completos, quema grasa y tonifica los músculos al mismo tiempo. Para que la quema de grasa conduzca a la pérdida de peso, la actividad debe ir acompañada de una dieta saludable.
Andar en bicicleta durante una hora se convierte en algo llamado «cardio». Esto mejora la salud del corazón y por lo tanto reduce el riesgo de enfermedades del corazón. También se reducen la presión arterial y los niveles de colesterol.
Deja una respuesta