Para lograr resultados de acondicionamiento físico, debe llevar continuamente su cuerpo al borde de la falla muscular. No te preocupes, en el mundo del deporte la expresión “entrenar para fallar” es apropiada.
La sobrecarga progresiva ocurre dentro del mismo entrenamiento y con cada entrenamiento a lo largo del tiempo. Por ejemplo, en un entrenamiento de velocidad con 4 series de 100 m, debes esforzarte por ir más rápido en cada carrera. En el transcurso de un mes, cada vez que hagas este entrenamiento, debes intentar terminar más rápido que el anterior.
Beneficios de correr todos los días
Ya sabemos la pereza que da levantarse del sofá cuando Netflix está viendo tan bien. Pero créenos: no existe la vida «feliz» que buscas.
El cuerpo necesita ejercicio para mantenerse en forma. La mente también. ¡Con correr, mejorarás ambos!
¿Por qué hay que entrenar para correr?
Probablemente empieces a correr cuando necesites cambiar tu estilo de vida, cuando salgas a correr con tu hijo y te quedes sin aliento, cuando subas largas escaleras y te des cuenta de que tienes que parar diez veces para descansar. antes de llegar.
Puede que incluso te hayas animado a echar a correr cuando te miraste en el espejo y reconociste que «rompiste» más de lo debido. Lo adivinas: tu cuerpo cambia con la edad, y antes eras mucho más saludable, o al menos te cuidabas mejor. Lo que está claro es que parece que comer ensaladas ya no es suficiente… Es hora de entrenar para quemar esos kilitos de más y salir de este estancamiento.
¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando empiezas a correr?
¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando empiezas a correr? ¿Has pensado en eso? Pues presta mucha atención, te voy a contar las fases por las que pasa tu cuerpo cuando empiezas a correr.
Regularidad
Como toda actividad nueva, para que tu cuerpo se adapte a los cambios y así produzca efectos positivos en tu cuerpo, debes ser constante y regular en los entrenamientos.
Es importante establecer metas para no desanimarse o esforzarse demasiado. Tienes que adaptar tu entrenamiento a tu condición física e ir poco a poco. Tienes que darle tiempo a tu cuerpo y respetar los descansos.
Deja una respuesta