Aquí te contamos por qué son las máquinas más populares en todos los clubes, sus ventajas frente a una cinta de correr y algunos consejos para utilizarlas durante tus entrenamientos.
Si entrenas en bicicleta elíptica o estás pensando en la posibilidad de empezar a hacerlo, será fundamental conocer todas las ventajas de este equipo para conseguir tus objetivos, ya que cada persona tiene unas necesidades diferentes.
La bicicleta elíptica permite perder grasa a la vez que consigue definir la musculatura
- Mayor carga muscular
Otra de las grandes virtudes de la bicicleta elíptica consiste en la mayor carga de trabajo que soportan los músculos pertenecientes a la parte inferior del cuerpo.
Nueve beneficios de la elíptica
- Es suave con las articulaciones. El impacto que tenemos al caminar o correr puede resultar incómodo para las personas que necesitan un tipo de ejercicio más seguro. Sin embargo, cuando usamos la elíptica, el impacto es muy bajo, por lo que jóvenes y mayores usan tanto una elíptica.
- Quema calorías. Es una máquina que ayuda a mejorar el sistema cardiovascular, aliviar tensiones y, por supuesto, quemar calorías. Por lo tanto, será útil si desea perder peso y combinar sus entrenamientos con una nutrición adecuada.
- Fortalece los músculos. Puedes aumentar o disminuir el nivel de resistencia del ejercicio y esto te da control sobre si quieres hacer más entrenamiento cardiovascular o de fuerza, especialmente en el área de la parte inferior del cuerpo.
- Favorece una postura correcta. La posición en la que debemos colocar las manos cuando agarramos las articulaciones de la máquina, sumado al tipo de movimiento que realizamos, es una de las ventajas más importantes de la bicicleta elíptica ya que puede ayudar a mantener la espalda recta y evitar molestias. postura pobre.
- Ayuda a adquirir el hábito del entrenamiento. Los cambios físicos y mentales del ejercicio son mucho más notorios cuando haces ejercicio con frecuencia, y usar un entrenador elíptico en casa o en el gimnasio te ayudará a mantenerte en forma, llueva o truene, nieve o haga mucho calor. carro.
- Trabaja el cuerpo de una forma más completa y equilibrada. En una bicicleta estática, la parte superior del cuerpo no está estresada, pero en una elíptica sí, ya que tienes que mover los brazos de acuerdo con el movimiento de las piernas. De esta forma, el entrenamiento es más global, por lo que es otra de las ventajas más características de la bicicleta elíptica.
- Ver un video o escuchar un audio. Puedes usar tu celular para escuchar la música que te gusta o escuchar un podcast durante tu rutina de ejercicios, o ver la televisión si tienes una elíptica en casa y la pones en tu sala. Hay varios modelos de bicicletas elípticas que tienen un soporte para tener a mano tu smartphone o tablet.
- Sirve para romper la monotonía. La mayoría de las mejores elípticas incluyen diferentes programas de entrenamiento que te permitirán entrenar con más variedad y comenzar una buena rutina con solo presionar unos pocos botones, de una manera más directa. Además, algunos modelos también permiten pedalear tanto hacia atrás como hacia adelante, lo que enriquece las posibilidades de ejercicio.
- Es fácil de usar. Solo tienes que subirte a la máquina y empezar a moverte de forma intuitiva, pedaleando erguido con las manos firmemente sujetas al manillar. Además, los pedales suelen tener un diseño antideslizante. El hecho de que sea tan simple hace que sea una de las máquinas más utilizadas por grandes y pequeños. Aunque esta investigación concluyó, las personas con discapacidad o condiciones crónicas también pueden experimentar los beneficios de la elíptica, aunque pueden necesitar asistencia o modificaciones a la máquina para usarla correctamente.
El principal beneficio de usar la bicicleta elíptica para bajar de peso es que se queman entre 270 y 378 calorías en 30 minutos, según una publicación de Harvard Health Publishing. Ayuda a formar y mantener el hábito de hacer ejercicio porque es una máquina de cardio más fácil de usar y más divertida que otras. Además, es apto para un gran número de personas con diferentes condiciones físicas debido a que el ejercicio realizado tiene un bajo impacto en las articulaciones.
¿Cuáles son las ventajas de la bicicleta elíptica?
La elíptica es un tipo de bicicleta estática utilizada para ejercicios cardiovasculares y aeróbicos. Simular una actividad que podríamos situar entre subir escaleras, caminar o correr a distinta intensidad.
Sin embargo, su impacto es bajo y no pondrá en peligro tus articulaciones ni tu espalda. Verás que es una máquina ideal para tener en casa o para usar en el gimnasio, ya que te aporta grandes beneficios para tus articulaciones, pérdida de peso y salud cardiovascular, entre otros. A continuación, te contamos cuáles son sus ventajas.
Resistencia muscular
Este estudio determinó que entrenar en una bicicleta elíptica ayuda a aumentar la resistencia muscular. En este caso, los participantes eran jugadores de fútbol y se observó una mejora significativa utilizando esta máquina.
Gráfico de valores medios ajustados pre-test, post-test y post-test del grupo de entrenamiento elíptico y grupo control sobre resistencia muscular. Fuente: https://www.researchgate.net/publication/340174001_EFFECTS_OF_ELLIPTICAL_TRAINING_ON_MUSCULAR_ENDURANCE_AND_SPEED_AMONG_SOCCER_PLAYERS
Deja una respuesta