Sepa que las personas con sobrepeso tienden a envidiarlo, pero eso es normal. Siempre soñamos con encontrarnos en el lugar de aquellos que no tienen los mismos problemas que nosotros. Por eso dicen que la hierba es más verde en otros lugares…
Sin embargo, recibí muchos mensajes de lectores pidiéndome que escribiera este artículo porque estaban hartos de no poder ganar ni una libra.
La razón por la que eres un ectomorfo con barriga.
La razón es bastante simple.
Este desafortunado «aspecto» es la combinación de niveles más bajos de masa muscular y niveles más altos de grasa corporal de lo que cabría esperar.
Grasas saludables
Coma suficiente grasa, especialmente ácidos grasos esenciales. Alrededor del 25 al 30 por ciento de sus calorías deben provenir de la grasa, y la mayoría debe provenir de fuentes saludables como el pescado, las nueces y el aceite de oliva. Lo que es más importante, asegúrese de obtener suficientes ácidos grasos omega-3, que se encuentran principalmente en los suplementos de aceite de pescado.
Obtén el resto de tus calorías de los carbohidratos. Una vez que haya comido suficientes proteínas y grasas, el resto de su dieta debe consistir en carbohidratos. La mayor parte de su ingesta de carbohidratos debe provenir de alimentos naturales y ricos en nutrientes, como frutas y verduras, arroz integral, nueces, papas y la mayoría de los productos integrales y de granos integrales. Por supuesto, si su objetivo es aumentar de peso, puede comer alimentos como el arroz blanco y la pasta según sea necesario para alcanzar su ingesta ideal de calorías.
Problemas con Bulk&Cut
Siguiendo un enfoque tradicional de Bulk&Cut, podría ganar 10 kilos de peso en una fase de volumen de 4 meses. De esos 10 kilos de más, digamos que 6 son de músculo y 4 de grasa. Durante los próximos 2 meses, centrarás tus esfuerzos en quemar grasa. Digamos que perdiste 4.5 libras de grasa y solo 1 de músculo. El resultado final neto es que ganó 10 libras de músculo y solo 1 libra de grasa en 6 meses, no está mal.
Pero ahora citando a Einstein: “En teoría, teoría y práctica son lo mismo, en la práctica no lo son”. A menudo, este escenario ideal no sucede y lo que termina sucediendo es que ganas mucha más grasa que músculo durante la fase de aumento de volumen. Para deshacernos de él entonces, en la fase de definición, nos encontramos con gran parte del músculo creado.
¿Por qué no puedo subir de peso?
Hay muchas teorías sobre por qué hay personas naturalmente delgadas, en algunas de estas teorías se ha visto que puede influir: la genética, los hábitos cultivados durante la infancia, tener mecanismos de saciedad más fuertes que otros (sentirse más lleno más rápido ) 2 o tener una personalidad más activa.
Pero también puede deberse a ciertos problemas de salud, como problemas de tiroides, parásitos o trastornos de la alimentación.
Deja una respuesta