«La nueva longevidad no es vivir más, sino vivir mejor, diferente, plenamente… y eso depende mucho de nuestra forma de vida, de nuestros proyectos y de nuestra actitud… Y tengo una buena noticia: la creatividad se pone mejor con la edad”, comienza la conversación.
Diego Bernardini es autor de dos libros: De vuelta, en el que dialoga con personas que han vivido mucho tiempo y que lo cuentan bien… como Graciela Fernández Meijide, Juan José Sebreli y Luis Felipe Noé, solo por mencionar un poco’. Y la segunda mitad, los 50+, viven la nueva longevidad, donde subrayan la importancia de la salud para poder disfrutar de la vida al máximo.
Actividades agradables.
Podría escribirte una lista interminable de algunas mías: desayunar en la terraza, ver el atardecer, pasear escuchando mi música favorita, empezar una nueva serie o tener flores en casa.
Hacer este tipo de actividad creará una rutina saludable en tu vida.
10 habilidades que debe poseer un candidato a profesional
La flexibilidad es una habilidad muy demandada en las empresas. El mercado quiere personas que sean capaces de adaptarse y trabajar en diferentes situaciones y con diferentes personas. El candidato flexible escucha, analiza, evalúa y se adapta. Da todo de sí para lograr el objetivo de su trabajo y satisfacer las necesidades del cliente. Es capaz de apreciar y comprender diferentes puntos de vista.
¡Y recuerda! se necesita flexibilidad en todos los sectores.
COMUNICACIÓN AFIRMATIVA
Es la expresión clara y enfática de nuestras necesidades, sentimientos y valores, sin ofender a los demás. La autoafirmación está ligada al derecho a expresar lo que se piensa y se siente. Es la reafirmación de uno mismo como individuo y es el recurso personal que permite establecer límites con los demás: es el derecho a decir «no» sin sentirse culpable.4.
Son las relaciones sociales y afectivas sanas y auténticas que queremos desarrollar con los demás. La capacidad de crear y mantener relaciones interpersonales que nos permitan crecer, eliminando (o manteniendo a raya) estas otras sustancias «tóxicas», es fundamental para el bienestar personal. Te permite mantener relaciones gratificantes con las personas en la vida cotidiana, incluso en el ámbito profesional.
Inteligencia conversacional
Las conversaciones tienen más impacto de lo que solemos pensar. Además, incluyen más dimensiones de las que aparentemente ves en «preguntar y responder». Algo fundamental que a veces das por hecho es que las conversaciones generan emociones. Así de simple, hay conversaciones que te hacen sentir bien, o por el contrario, te hacen sentir muy mal.
Tienes una red neuronal en tu cerebro lista para identificar si la conversación que estás teniendo en este momento es una amenaza para ti o si es una conversación «amistosa». Así, las conversaciones generan múltiples conexiones neuronales que inciden en cómo te posicionas frente a tu interlocutor y cómo respondes. Además, ¿cómo quieres abordar esta conversación?
Deja una respuesta